COMPROMETIDOS CON NUESTRAS COSTAS

TODAS NUESTRAS LIMPIEZAS

Playa de O Portiño

 La mañana del 14 de Febrero, acudíamos 2 personas a realizar labores de limpieza con el resultado que podéis observar en las fotos. En poco más de una hora, hemos podidos recoger aproximadamente 15 kg de residuos de todo tipo. 

Es increíble la cantidad de materiales que llegan a este pequeño recuncho de nuestra ciudad, pero cuesta creer que muchas de las cosas allí recogidas las expulsara el mar, por lo que también queremos pedir responsabilidad a la hora de disfrutar de esta zona y de sus espectaculares  atardeceres.

Playa de Bens 

El 20 de marzo llegábamos un grupo de 4 personas, respetando las medidas de seguridad, a comprobar de primera mano lo olvidada que está esta playa.

Un total aproximado de 25kg en hora y media, donde la mayoría de basura recogida eran telas, redes, bastoncillos y botellas de plástico. Agradecer el compromiso de los que os acercasteis a ayudar. GRACIAS

Playa de Bens

Viendo el problema tan grande de contaminación en nuestra anterior limpieza, el pasado 7 de abril volvimos a la playa de Bens para intentar hacer una recogida más a fondo. Acabamos muy satisfechos!

Un grupo de 6 personas, respetando las medidas de seguridad, hemos evitado que vuelvan a nuestra costa unos 100 kg de todo tipo de residuos ( botellas, telas, zapatos, redes, tapones y hasta un neumático).

Agradecer a los/as voluntarios/as su total compromiso con la causa. Esperamos contar con vosotros/as para las próximas jornadas de limpieza.

Limpieza playa de Sabón 

Cuarta limpieza organizada por nuestro equipo, esta vez escogimos la playa de Sabón, Arteixo, en la que participamos 8 personas. Hace un par de semanas lanzábamos nuestro reto de recoger 100kg de plástico en nuestras costas, por lo que en esta limpieza nos íbamos a centrar en la recogida de plásticos y micro plásticos, eso sí también recogiendo otros tipos de residuos habituales en nuestros arenales.

Al llegar nos dimos cuenta que el viento soplaba fuerte, sumado a la fina arena que tiene esta playa, sabíamos que nos íbamos a tener que emplear a fondo en la recogida, ya que la gran parte de residuos estarían tapados o semiocultos.

Después de aproximadamente hora y media de recogida en diferentes puntos de la playa el resultado ha sido realmente bueno:

  • 19 kg de plástico ( botellas, tapones, envoltorios, pajitas, palitos de helado/chupachups…)
  • Redes, mascarillas, colillas,latas…

Agradecer a todxs lxs que participasteis y nos ayudasteis en nuestra recogida. Es increíble ver como cada vez somos más.   GRACIAS 

Limpieza playa de O Portiño  15.05.2021

Segunda actuación en uno de nuestros sitios favoritos de la ciudad, donde hemos recogido una gran cantidad de latas de cerveza en la entrada al arenal. Estas latas no fueron expulsadas por el mar precisamente, por lo que creemos que es posible disfrutar de este paraíso sin descuidarlo ni ensuciarlo. Está en la mano de todos protegerlo para poder seguir disfrutándolo.

Como podeis apreciar en las fotos, hemos evitado que vuelvan a nuestras costas, redes,envoltorios, botellas, zumos, gomaspuma, colillas, palitos de cafe/helado… Ademas de toda esta basuraleza, gran parte de la playa estaba cubirta por toallitas, redes, plasticos y algas enredados entre si, los cyuales hmos recogido en la medida de lo posible.

Resultado de la recogida: 

  • 4 kgs de plástico para nuestro  #retonoroeste
  • 30 kgs de redes, toallitas, latas,y resto de materiales.

Ya estamos preparando la próxima, te apuntas?

Playa de Isla Redonda 5.06.2021

Limpieza improvisada  tras reibir varios mensajes trasladandonos el problema que sufre esta playa tan poco conocida. Está situada entre O Portiño y la playa de Bens y para ara llegar es necesario recorrer un precioso paseo que pasa por delante de EDAR Bens. En el transcurso de dicho paseo pudimos recoger 5 mascarillas, una imagen que empieza a ser habitual en toda la ciudad.

Al llegar, comprobamos que cuando baja la marea, todos los residuos quedan al descubierto atrapados entre las rocas. Hemos podido recoger botellas y bolsas de un solo uso, redes e incluso un palet. Hemos pesado el plástico recogido dando un total de 2 kgs que sumamos a nuestro reto.

 Limpieza Playa de Bens 6.06.2021

En unas semanas con fechas tan importantes en el calendario como el Dia Mundial del Medio Ambiente y el Dia Mundial de los Océanos, no quisimos perder la oportunidad de organizar algo especial para nuestras limpiezas. Para ello contamos con la gran ayuda de Agua sin Huella, que promueven el consumo de agua saludable y sin plástico y que también trabajan en proteger nuestros arenales realizando limpiezas a lo largo del año.

Tras varias limpiezas realizadas en esta playa, seguimos comprobando el problema de tirar las toallitas por el retrete y de la gran cantidad y variedad de objetos que llegan arrastrados por el mar. En esta ocasión hemos participado 9 personas, y ha durado un total de 2 horas. Después de una hora de recogida y otra hora de separación en grupos; goma, utensilios de pesca, material higiénico-sanitario, colillas y 10 kgs de plásticos que añadimos a nuestro reto, y ya son 35 kgs recogidos hasta la feha.

Desde aquí daros las gracias a los integrantes de Agua Sin Huella y a todxs lxs que participasteis en esta iniciativa. Os invitamos a que nos ayudéis en nuestra próxima cita. Estad atentos en nuestras redes sociales!!

Limpieza Playa de Gandarío, Sada 4.07.2021

Aprovechando el evento realizado ese mismo día en La Espina Sport Club y con su colaboración, llevamos a cabo una limpieza de residuos marinos en una zona diferente a donde solemos actuar.

10 personas en poco mas de una hora hemos podido recoger basura de diferentes tipos. Destacar que había una gran cantidad de colillas en una playa declarada Espacio Sin Humo

Botellas  de plástico, redes, toallitas, poteras, restos téxtiles, palillos de tiburón y fragmentos de plástico de diversa procedencia. Sumamos 5 kg de plástico a nuestro reto y alcanzamos un total de 40 kg.

Gracias a todos los participantes, en especial a los más peques, ya que creemos que son parte fundamental en este movimiento hacia el CAMBIO!! 

Limpieza Mar de Fábula, Camariñas 10.07.2021

El pasado sábado acudimos a la llamada de Mar de Fábula, la Agrupación de mariscadores y con la cobertura del programa de televisión Volando Voy, para limpiar la zona de Vasa, Camariñas.

Más de 60 voluntarios divididos en grupos para limpiar toda la zona.

Comenzamos la limpieza y pudimos encontrar todo tipos de residuos en donde destacamos pequeños plásticos.

Ha sido un placer poder compartir esta jornada distinta con tanta gente involucrada en el cambio hacia un planeta mejor. Al finalizar, debido al viento, no se pudieron exponer todos los residuos recogidos en la explanada del puerto.

Limpieza Playa de Bens 31.07.2021

Retomamos nuestras jornadas de limpiezas que lamentablemente habían sido suspendidas el fin de semana anterior por causas meteorológicas.

En esta ocasión acudimos solamente 2 personas, por eso nos hemos centrado en la recogida de plásticos y microplásticos pero retirando también una bolsa de gomas, suelas de zapatos y restos textiles.

En aproximadamente una hora de recogida, hemos evitado que vuelvan al mar 7 kg de plásticos de diferentes tipos y alcanzamos 47/100 kg recogidos para nuestro reto.

Limpieza Playa de Bens 4.09.2021

Limpieza improvisada luego de un paseo por esta preciosa zona, que termina en una de las playas mas contaminadas de Galicia.

2 personas en poco mas de media hora hemos podido recoger 1 kg de suelas de goma y suelas de zapatos y 3 kg de plásticos con los que llegamos al ecuador de nuestro reto con 50/100 kg recogidos.

Os esperamos en las proximas limpiezas. Únete al cambio.

Limpieza Playa de Bens, Limpocean 18.09.2021

Este fin de semana las playas de todo el mundo se llenarán de voluntarios para combatir y concienciar el problema mundial de los residuos marinos.

La colaboración de la sociedad es fundamental en esta lucha, por eso unimos fuerzas con Limpocean para llevar a cabo esta iniciativa y demostrar una vez más que el cambio está en nuestras manos.

Un total de 10 personas acudíamos a nuestro punto de acción mas frecuente y en una hora y media de recogida hemos obtenido los siguientes resultados:

93 kg de toallitas, cuerdas,telas y restos textiles.

17 kg de plásticos y microplásticos con los que alcanzamos la cifra de 67 kg de plástico recogidos. 

Vamos a por la siguiente.

¿Te apuntas?

 COLABORA CON NOSOTROS

Shopping Cart