MATERIALES

Algodón orgánico

El algodón orgánico o algodón ecológico es aquel que se cultiva libre de sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petro-químico. Las semillas que se utilizan no son transgénicas.

La gestión del agua se realiza de manera más eficiente, a través del incremento de materia orgánica en el suelo. Puede llegar a utilizarse hasta un 50% menos que en el cultivo de algodón convencional. Al estar libre de residuos tóxicos, la prenda es más suave y transpirable. Es hipoalergénica, apta para la piel sensible e ideal para bebés con piel atópica.

La tela de algodón orgánico es más resistente y duradera, ya que no se somete a tratamientos con productos químicos agresivos. Eso sí,  siempre que no se utilicen tintes o blanqueantes no naturales.

Poliéster reciclado

La tela de poliéster reciclado es un tejido con las mismas características técnicas que puede tener cualquier otra tela de poliéster virgen. La diferencia principal es que se obtiene a partir de fibras de poliéster reciclado, contribuyendo así a un menor impacto medioambiental en su fabricación. Los beneficios de su proceso de fabricación y uso son:

1– Reutilización de materiales ya existentes. Se recogen botellas de plástico PET de contenedores o tejidos de poliéster como materia prima, dándoles una segunda vida y evitando que se amontonen en los vertederos.

2– Emisión de un 75% menos de CO2 en su fabricación que el poliéster virgen. Se selecciona y tritura el poliéster PET o tejido de poliéster para obtener las fibras y después poder fabricar el hilo y tejerlo.

3 – El poliéster reciclado no necesita petróleo nuevo para su fabricación, reduciendo la demanda y extracción de este consumible y disminuyendo nuestra huella ambiental.

CERTIFICADOS

Shopping Cart